31 de Julio: Cierre Ejercicio Económico y Financiero

31 de Julio: Cierre Ejercicio Económico y Financiero de la Cemdo

La atención será hasta las 12 en Sede Central y todas las Delegaciones

En diálogo con la Auditora Externa de la Cooperativa Cemdo Ltda. Cra. Andrea Luna explicó que este 31 de julio cierra el Ejercicio Económico y Financiero de la Cooperativa Cemdo Ltda.
El trabajo consiste en la auditoria de los estados contables al 31 de julio.
La profesional explicó que lo que se hace en un cierre de balance,” es la constatación de los activos de la Cooperativa, dirijo los controles de stock, los bienes de cambio de la Cemdo.”
“El 31 de julio a las 7 de la mañana se arranca con lo que es conteo en la Planta de Gas, luego seguiremos con Servicios Sociales, Parque Industrial y terminaremos con el arqueo de Tesorería. Cabe destacar que desde el inició de la presente semana, concretamente  el pasado lunes 27, comenzamos con el conteo en el Depósito de Sede Central que es lo más grande que tiene la cooperativa en cuanto a materiales, allí, encontramos cables, transformadores, medidores, etc. hicimos el conteo y muestra de la existencia de los mismos
.”
En cuanto a cuando se conocerá el resultado del Ejercicio Económico y Comercial la Cra. Expresó: “La Cooperativa cobra con dos meses de atraso la Factura y aparte para hacer el balance lleva todo un proceso que se adecua a las normas contables profesionales, desde el año pasado aparte de hacer el estado contable histórico, hay que hacer el ajuste por inflación de acuerdo a las ART de acuerdo al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y regidos por la Federación de Consejos Profesionales, por eso, lleva un tiempo posterior al 31 de julio, día que cierra el Ejercicio. Luego legalmente hay cuatro meses para llamar a Asambleas, es decir que el balance tiene que estar antes del 30, 31 de octubre.