A los 58 años de energía hidroeléctrica

A los 58 años de energía hidroeléctrica

Seguimos trabajando juntos con energía

El próximo 20 de julio, se celebrarán 58 años de la conexión de Cemdo al sistema hidroeléctrico La Viña impulsado por EPEC.

Tal emprendimiento posibilitó que la cooperativa CEMDO brindara el servicio de energía eléctrica a la ciudad de Villa Dolores y una amplia zona del oeste de Córdoba – en media y baja tensión-, que incluye más de 30 poblaciones, ubicadas en los departamentos San Javier, San Alberto y Pocho, área concesionada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Por su envergadura, y cantidad de energía distribuida, se encuentra entre las cooperativas más importantes de la provincia, ocupando el cuarto lugar, ya que distribuye más de 80.000.000 kWh anuales, con un crecimiento sostenido del 10% en cada ejercicio.

También realiza obras de extensión de líneas en media, baja tensión y sub estaciones transformadoras; alumbrado público y mejoras de líneas.

Área: Villa Dolores, Conlara, Los Pozos, Villa Sarmiento, San Pedro, Las Tapias, San José, Los Cerrillos, San Vicente, San Javier, La Población, La Paz. Las Toscas, El Ramblón, Los Romeros, San Martín de Tours, Luyaba, Pozo del Chañar, San Rafael, Sauce Arriba.

En breve se culminará la línea La Concepción-Las Jarillas, con 24 km de tendido eléctrico para aproximadamente 30 hogares de la zona.