Anteproyecto regula la energía en Córdoba

Las cooperativas eléctricas accedieron al texto final

Después de analizar más de 400 observaciones que recibió el borrador del proyecto elaborado por el Consejo Asesor de Política Energética de la provincia de Córdoba (Capec),

las distribuidoras cooperativas tuvieron acceso al texto final que será tratado en sesiones ordinarias de este año en la Legislatura.

El año pasado, el órgano consultivo del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, presentó un primer borrador de la iniciativa para que las organizaciones e instituciones del consejo asesor lo analizaran y realizaran aportes.

Técnicos de las federaciones cooperativas Face Córdoba y Fecescor, participaron de la instancia de análisis de la propuesta acercando aportes vinculados a la realidad del sector.

La complejidad del mercado eléctrico cordobés integrado por 204 cooperativas más la distribuidora provincial (Epec) ha sido difícil de abordar ya que engloba un espíritu de cambio para la prestación del servicio apuntando a la desregulación de algunas instancias de la prestación y al ingreso de nuevos actores.

Fuente: Colsecor Noticias