“ATREVERSE A CRECER”

“ATREVERSE A CRECER”

Analía Pizarro. Vicepresidenta del Consejo de Administración de Cemdo

Haciendo una mirada desde mi  experiencia personal observo que la situación de la mujer  es diferente según el ámbito en el que se desarrolla.  Existen actividades como la docencia en donde la presencia de la mujer prevalece, podría decirse desde siempre.

Como gerente de una empresa privada en la cual me desempeño desde hace 16 años  podría manifestar que la presencia de las mujeres en ese lugar es menor en el sector, sin embargo y pese a ser un rubro (Estaciones de Servicios) en donde  la presencia masculina es mayoritaria siempre ha existido respeto y el hecho de ser mujer no ha significado ningún inconveniente.

Actualmente me he sumado como consejera y en el cargo de Vicepresidente de la Cooperativa Cemdo. Esto significa para mí una gran responsabilidad y al mismo tiempo un enorme orgullo. Sin embargo no lo enfatizo desde el lugar de mujer  pues considero que,  en ese camino sobre el cual mucho se ha transitado pero sobre el cual queda aún más por andar, el objetivo máximo de igualdad de derechos y condiciones se logra mediante la capacitación especialmente acompañada por  una actitud de atreverse a ocupar posiciones que quizás antes no eran ocupadas por mujeres. Creo que ése es el único camino: atreverse a crecer.

Breve curriculum de Analía:
1998 Egresada Prof. Educación Física
2002 Egresada Prof. Ciencias Económicas
2005 Egresada Técnica Universitaria en Administración (Instituto Universitario Aeronáutico)
2007 Egresada Contadora Pública (Instituto Universitario Aeronáutico)
2013 Formación en Mediación Judicial
2014 Egresada Procuradora (Universidad Siglo XXI)
2017 En proceso de elaboración de Tesis con el total de las materias aprobadas en la carrera de Abogacía (Universidad Siglo XXI.

 

A %d blogueros les gusta esto: