Brindó el encuentro de la Diplomatura en Cemdo

El nuevo Decano de Sociales de la UNVM

Brindó el encuentro de la Diplomatura en Cemdo

El pasado viernes, se desarrolló una nueva instancia de capacitación en el marco de la Diplomatura en Cooperativismo y Mutualismo que se realiza en el Auditorio Cemdo.

El responsable de brindar la capacitación fue el Decano electo del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, profesor Gabriel Suarez.

Esta capacitación es posible gracias al convenio oportunamente firmado por Cemdo y la Universidad Nacional de Villa María el año pasado.

En esta ocasión, el Decano abordó el Desarrollo Territorial. Propuso pensar los territorios, las personas y las sociedades que se desenvuelven en él. Pensar también los procesos para mejorar la calidad de vida.

Importantes conceptos abordados: Desarrollo situado.”  Cada localidad, cada territorio, cada población, tiene que definir, para sí qué es lo que va a entender por desarrollo, que es lo que va a percibir  como calidad de vida.  En realidad, los distintos puntos del mundo, cada geografía, se piensan, tiene una cultura distinta, entienden el desarrollo de una manera distinta. Por eso hay que deconstruir  –afirma Suárez-. No hay un concepto de desarrollo universal y no es un lugar de llegada. Esta en permanente expansión.