Inversion

Cemdo adquirió un transformador de gran potencia para la Estación Transformadora Sur

Importante  inversión en energía eléctrica.

En diálogo con el Ingeniero Gustavo Merlo,  responsable del servicio de energía eléctrica de la Cemdo. “Destacó que esta inversión de la cooperativa tendrá un impacto muy positivo para los socios”.

Expresó, que el consejo de administración de la cooperativa tomó la decisión de poner en marcha esta nueva estación transformadora que se encuentra ubicada en Av. Champaqui s/n, en el predio de la planta de gas. Ubicación estratégica que permitirá alimentar todo el sector sur de la ciudad de Villa Dolores. Recordó que en la construcción de esta estación, se partió de cero. La Cooperativa hizo todas las inversiones correspondientes, invirtió en protecciones, adquirió los transformadores. 

En la primera etapa, EPEC iba a participar en la construcción de esta estación, dado que se soluciona un problema de la estación en calle 25 de Mayo y Almirante Brown, pero finalmente ha terminado afrontado económicamente la integridad de este proyecto la cooperativa.

En esta estación hicimos las inversiones en media tensión de 13000 volts como de 33.0000 Volts, con elementos de última tecnología, pusimos una celda con todo un equipamiento electrónico con interruptor de vacío, lo mismo que en el sector de 33 mil volts que pusimos un interruptor marca EMA y todas las protecciones electrónicas se diseñó en el área técnica, instalamos dos transformadores en una primera etapa de dos mil quinientos Kva cada uno, trabajan en paralelo haciendo un total de cinco mil Kva. Pero nos encontramos en una situación un poco al limite de lo que estaba requiriendo ese sector, entonces, se decidió adquirir una maquina de 5 mil kva que llegó unos días atrás. Esta máquina nos va  a permitir que uno de los transformadores de 2 mil quinientos kva lo vamos a poder derivar a la Estación de la Población para potenciar de energía ya que el existente que ha quedado chico por el crecimiento permanente de este sector de la Costa.