Cemdo comunica notificación del ERSEP

Sobre cumplimiento de la Ley 10281 de Seguridad  Eléctrica para la provincia de Córdoba

El comunicado informa que se deberá dar estricto cumplimiento a la Ley Provincial Nº 10281 – Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba.

En donde, municipios, comunas o titulares de alumbrado público o señalizaciones existentes, deben efectuar las adecuaciones de dichas instalaciones a la normativa dictada por el ERSEP, acreditándolo ante la correspondiente distribuidora eléctrica mediante la presentación del “Certificado de Instalación Eléctrica Apta”, plazo que vence el 1º de diciembre de 2019

Rige también para titulares de las instalaciones eléctricas existentes de todos los inmuebles, lugares y locales de acceso público, sean estos interiores o exteriores, de carácter público o privado, deberán adecuar dichas instalaciones a la normativa dictada por el ERSEP y acreditándolo ante la CEMDO Ltda. mediante la presentación del “Certificado de Instalación Eléctrica Apta”, sin perjuicio de toda necesidad previa de cumplimiento que pudiera derivar de la aplicación de los demás supuestos del artículo 2º de la referida Ley.

A tal efecto sugerimos regularizar sus instalaciones dentro del plazo previsto por la normativa vigente y presentar el Certificado de Instalación Eléctrica Apta, a fin de que el ERSEP no proceda a sancionar a los usuarios tal cual lo establece la normativa vigente.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse telefónicamente con el ERSEP al teléfono 0800-888-6898 o bien acercarse a la oficina del ERSEP más cercana.