Cemdo estudia construir viviendas

Cemdo estudia construir viviendas

Vista de las máximas autoridades de FECESCOR En rueda de prensa brindado este martes a la tarde en la Cemdo,el presidente de Fecescor Sr. Luis Castillo e integrante del fideicomiso de CESOPOL I a través de la cual se construyen viviendas en la localidad de Oncativo y otros pueblos.

Compartió la experiencia de este ente que en colaboración con la cooperativa del lugar, llevan adelante estos emprendimientos donde por medio del esfuerzo solidario logran la casa propia.
En esta experiencia la cooperativa no financia ni maneja los fondos del fidecomiso sino que contribuye con su infraestructura a la consolidación del emprendimiento.
FECESCORRoberto Clavero, Presidente de Cemdo, manifestó la necesidad habitacional que existe en la ciudad y del papel importante que Cemdo puede contribuir como cooperativa para que se consolide algo similar en Villa Dolores.

También expresó que cuando se realice la Asamblea de Delegados presentará esta moción.

Declaraciones del presidente de Fecescor
Venimos propiciando el modelo cooperativo con mucho éxito en la construcción de viviendas no solo en Oncativo, sino también en Las Varillas y otros lugares. Y está comprobado que este modelo se puede llevar adelante sin que las cooperativas financien, sin que las cooperativas regalen nada. Simplemente ser parte en la administración sin fines de lucro y entregar viviendas de muy buena calidad a un costo muy por debajo del costo del mercado incluso, muy por debajo del costo si cada uno pudiese administrarse la construcción de su propia vivienda. Están hechas con la figura de fidecomiso por lo tanto, hay garantía de que los planes se entregan a cada uno, en los plazos previstos. Entregamos viviendas entre 50 y 53 metros, son viviendas hechas para una construcción para dos plantas con sistema de construcción tradicional.
CEMDOEl plan es de nueve años, no lleva hipoteca, no lleva intereses, está adecuado a aquellos que no pueden recurrir a créditos bancarios ya que el crédito bancario requiere garantía y no todos califican, está destinado al cuentapropista que no tiene un recibo de sueldo.
En el caso de Oncativo, la cooperativa compró el terreno, hizo la subdivisión, con espacios verdes, plaza, calles, etc. Se convocó a la población inscripta, e hicimos un sorteo con escribano. El requisito es no ser propietario chequeado con el registro de la provincia.
En otro tramo de la rueda de prensa el presidente de Fecescor hizo referencia a las tarifas eléctricas en la provincia de Córdoba, destacó que “las cooperativas no son formadoras de precio en el mercado eléctrico, sino que son distribuidoras del servicio”, enfatizó “el valor y la importancia de las cooperativas en el desarrollo de los pueblos”. Dijo, “Estamos donde las inversiones de los privados no llegan porque no son rentables y donde el estado no puede dar repuestas”.
Generación de un circuito productivo interactoral participativo
Desde el trabajo de la Cesopol, junto a los beneficiarios del Fideicomiso, los albañiles, los profesionales, los técnicos, algunos centros educativos y un club se propicia la participación de muchos actores sociales fortaleciendo el perfil productivo y el desarrollo local.
Se privilegia en cada etapa de la construcción de las viviendas a los albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas, pintores que forman parte del mismo Fideicomiso.
Ampliaremos

A %d blogueros les gusta esto: