Charla sobre balance social en los 76 años de Cemdo

Charla sobre balance social en los 76 años de Cemdo

Efectivas repercusiones

El pasado viernes se concretó una charla sobre Balance Social en las instalaciones del Auditorio Multimedio Cemdo, estuvo a cargo del Licenciado en Cooperativismo Alejo D`Amico, profesor universitario e integrante de la Dirección en Cooperativismo. La jornada concentró a un gran público interesado en conocer los costos y los beneficios que provoca la actividad de una empresa o una sociedad, asistieron autoridades cooperativistas, estudiantes y publico en general que compartieron  este espacio de reflexión .

El Lic. Alejo F. D’Amico dijo que el Balance Social Cooperativo consiste básicamente en reunir, sistematizar y evaluar la información que corresponde a las dimensionas sociales que hacen a la naturaleza y a los fines de la actividad cooperativa, volcada en un documento de alcance público, donde se pueden cuantificar los datos mediante indicadores sociales. Un control periódico de esta información, lo más amplio, preciso y objetivo posible constituye un Balance Social Cooperativo

El Balance Social permite medir el impacto social de la acción cooperativa. Esto se hace reuniendo, sistematizando y evaluando toda la información que hace a la naturaleza y los fines de la actividad cooperativa, es decir a su dimensión social. Para ello es imprescindible conocer acabadamente los valores, principios y funcionamiento de la empresa cooperativa y no basta con conocer su funcionamiento interno, sino que hay que estar compenetrado de los valores y principios cooperativos que son los que dieron origen a la primera entidad en Roschdale. El espíritu cooperativo es el alma del sistema. Si no somos conscientes de ello, no podemos evaluar el impacto de esta empresa en el medio en que se desenvuelve.

 

A %d blogueros les gusta esto: