COMUNICADO

COMUNICADO

Epec trabaja para reponer 6 torres en la línea entre Los Molinos y La Viña. Se solicita hacer uso racional de la energía

Cemdo Ltda. da a conocer que la línea de 132Kv que une Los Molinos y La Viña ha salido de servicio debido a un fenómeno climático poco frecuente (combinación de nieve húmeda y viento intenso) que provoca grandes formaciones de hielo sobre los cables (conocidas como manguitos de hielo) que originaron un sobrepeso fatal sobre las torres de soporte.

Debido a que hay que reponer 6 torres y cantidad de cables cortados, desde EPEC informan que el tiempo estimado para la puesta en servicio de dicha línea es de al menos UN MES si las condiciones climáticas acompañan.

Actualmente se recibe la energía eléctrica desde Santa Rosa de Conlara, provincia de San Luis.

Por tal motivo, estamos actualmente y por lo menos durante 1 mes en estado de contingencia. Se ruega a la población minimizar el consumo de energía eléctrica principalmente entre las 18 y 23 horas para evitar así tanto cortes intermitentes del servicio como caída de tensión en esos horarios debido a la falta de energía.

 

A %d blogueros les gusta esto: