Contacto con los Medios de Comunicación a dos meses de haber asumido el nuevo Consejo de Administración

Contacto con los Medios de Comunicación a dos meses de haber asumido el nuevo Consejo de Administración

Al cumplirse dos meses de la asunción del nuevo Consejo de Administración, Roberto Clavero como presidente de la Cemdo brindó una conferencia de prensa.

Entre otros temas destacó que hubo desmanejos, falta de conducción, falta de toma de decisiones de quienes tenían la mayoría y ejercían la conducción. Dijo que Cemdo es una de las cooperativas más importantes de la provincia, que lamentablemente, en los últimos años ha perdido protagonismo a nivel provincial y nacional. Se refirió a la situación económica y financiera de la Institución según el informe de la Comisión Fiscalizadora del último Ejercicio. Respondió a las consultas de los periodistas sobre energía eléctrica, gas y otros temas. Habló también el Tesorero, Cr. Pablo Pascual y el Síndico, Ángel Salcedo.
Roberto Clavero, estuvo acompañado por Pablo Pascual Tesorero), Cristian Cousso (Protesorero), Gustavo Nasif (Prosecretario) y Ángel Salcedo (Síndico).

El Presidente de Cemdo inició la rueda de prensa diciendo “justo hoy hace dos meses que asumió este Consejo, después de una semana triste y oscura para la historia de la Cooperativa, en donde personas nefastas pretendieron vulnerar la decisión de los asociados que, en asambleas primarias, le habían dado un amplio triunfo a la Lista N° 1 en ese entonces. Se pretendió con una maniobra anti ética, ilegal y rayana con el patoterismo que no asumiéramos la conducción de la entidad, pero luego por decisión de Fomento Cooperativo pudimos ir a Asamblea Ordinaria y ganar por 131 votos a 17”.

Siguió expresando “el mismo día tomamos la decisión de asumir en forma inmediata por el hecho de que la Cooperativa prácticamente estaba acéfala. Una vez que asumimos nos abocamos a trabajar y el motivo de esta conferencia es informarles a los asociados de la cooperativa, que desde ese momento comenzamos a advertir desmanejos, falta de conducción y toma de decisiones de los que tuvieron mayoría el año pasado.”

Dijo también Clavero en otro párrafo que “mucho hablaron e incluso sugerían en el Informe de Sindicatura que había que tomar medidas, pero ellos mismos no las tomaron. El grupo de trabajo que hemos conformado es gente capacitada, con muchas ganas de trabajar y no tiene miedo de tomar decisiones. La situación económica y financiera de la CEMDO no era la óptima, y prueba de ello es el informe de la Comisión Fiscalizadora del último ejercicio, donde se manifestó que, de no tomarse ciertas medidas, la entidad corría el riesgo en el próximo ejercicio de cerrar con déficit. Por ello, nosotros hemos tomado decisiones, por allí impopulares, como la suspensión de la publicidad durante los meses de enero y febrero y la decisión de suspender las horas extras de todo el personal

Luego dijo Clavero que “la CEMDO es una de las cooperativas más importantes de la provincia junto a la de Río Tercero y, lamentablemente, en los últimos años ha perdido protagonismo a nivel provincial y nacional. Es algo que estamos tratando de revertir en reuniones a nivel provincial y participé en Buenos Aires en una reunión de FECOSUR que tiene que ver con el servicio de Internet, que en el último ejercicio dio un déficit de 1,5 millones en nuestra Cooperativa y que debemos revertir y que, además, hay más de 300 usuarios que pretenden tener el servicio y no pueden por el grave problema de la falta de inversión. Estamos tratando de sacar un crédito para invertir en servicios y en móviles, ya que la entidad desde el 2.014 no compra ningún móvil. Hay una ambulancia pagada en un 50% y pronto la tendremos en uso.

También se refirió al aumento del impuesto del espacio aereo incrementado por parte de los municipios. (Ver aparte).

Ademas respondió a todas las consultas efectuadas por los periodistas.

A %d blogueros les gusta esto: