Efemérides. Hoy cumple 30 años Radio Cooperativa

Efemérides. Hoy cumple años Radio Cooperativa

A raíz de las limitaciones impuestas por la Ley de Radiodifusión, al igual que en las tramitaciones por la estación de TV, CEMDO Ltda. debió encaminar su accionar vía Municipalidad de Villa Dolores hasta que en mayo de 1989, mientras se cumplían en nuestra ciudad las Jornadas Cooperativas de Servicios Públicos, comenzó a surcar el éter la señal de Radio Municipal Cooperativa, hoy Radio Cooperativa, con la voz de Mario Edgardo Altamirano, secretario de Gobierno del intendente Melchor Martino, posteriormente inscripta en el Registro implementado por Decreto 1.357.

Desde entonces, la palabra de CEMDO Ltda. Llega directamente a todos los rincones de Traslasierra con su cotidiano mensaje que refleja la actividad de la entidad, el quehacer zonal; nacional e internacional en conexiones con Radio América y Continental de la Capital Federal. Cuando las circunstancias lo exigen realiza transmisiones de exteriores. Emite las 24 horas. En 1993, la Asociación Sin Anestesia le otorgó una Mención Especial por su Labor.

Llevaron adelante estos emprendimientos del Consejo de Administración, su miembro Titular, Carlos Miguel –quien ya había demostrado sus condiciones en otros medios– y el gerente técnico, el ingeniero Julio Rafael Comes (su intervención y trabajo fueron fundamentales en el nacimiento de Radio Cooperativa y Canal 9 CEMDO TV).”   FUENTE: CEMDO Ltda., Luz en Traslasierra