Entrevista al Jefe de la Planta Fraccionadora

Cemdo Gas preparado para el invierno

Ante la consulta de la prensa, el Jefe del servicio de Gas Cooperativo, Claudio Ferrer, resaltó que “… al igual que el año pasado, el Consejo de Administración resolvió que se vendiera gas en Sede Central, las 24 horas, por la Guardia. Eso ha descentralizado muchísimo la venta. Es un punto clave ya que le queda cómodo a muchísimos asociados, sumado a los distintos puntos de venta, planta fraccionadora, reparto a domicilio, almacenes dónde se comercializa el gas de la cooperativa. De toda el área de cobertura: Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro, Las Tapias, San José, Los Cerrillos, San Vicente, San Javier, La Paz; es decir, que tratamos de llegar al asociado para que tenga la accesibilidad cada vez que lo necesite”.

Cuando se le consultó sobre los precios del gas cooperativo, Ferrer remarcó:

  • $ 320 la carga de 10 kg
  • $ 480 la carga de 15 kg
  • $2.050 la carga de 45 kg

Y agregó: “… El precio es el mismo en todos los puntos de venta: Planta, Sede Central, Delegaciones o Depósitos, sea donde sea, es el mismo precio. Solo varía el costo si se trata de reparto a domicilio, aunque es bastante considerado y comprende el plus de instalar la garrafa, solucionar algún problema, manipular los envases hasta el lugar  dispuesto, si se trata de personas mayores o discapacitados”.

Al hacer referencia a la conformación del precio del producto, el Jefe del área señaló: “…El precio se conforma a partir del incremento o variación del costo del producto en boca de pozo. Y tal como se ve en los grandes medios, excepcionalmente se consigue, en otros lugares, una garrafa al precio que la Cooperativa la distribuye en toda su área de influencia.

Al repasar la política de compra de envases, Ferrer dijo: “…se terminaron las largas colas gracias a la cantidad de envases que se adquirieron. Y este año  el consejo autorizó la compra del 2 mil envases más de 10 kilos y 300 envases de 45 kilos. Obviamente, eso hace a una mayor operatividad de todo el servicio. Y también lo que se ha descentralizado el año pasado ha sido clave para que no haya colas y estuviesen todos bien  abastecidos”. Y repasó los precios vigentes

“De 10 kg: 3000 pesos. Si es de contado, incluye la carga. Y si es financiado, haciendo una mínima entrega, en tres cuotas se  puede adquirir”

Recordó también que, seguramente el mes que viene, el Consejo autorizará el cambio de horario  a horario corrido. Actualmente se atiende de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 para la venta en planta.