Inició en Cemdo con cupo completo

La Diplomatura en Cooperativismo y Mutualismo

En el Auditorio de Cemdo comenzó el pasado viernes, la Diplomatura en Cooperativismo y Mutualismo a cargo de la Universidad Nacional de Villa María. Estuvo presente , el Vicerrector  abogado Aldo Paredes quien fue recibido por el presidente de la Cemdo Roberto Clavero, acompañado por Consejeros y Síndicos .

Al dar la bienvenida  a los alumnos y a la autoridad académica, Roberto Clavero  expresó las siguientes palabras: “Cuando nos hicimos cargo de la conducción de la Cooperativa en diciembre de 2016, una de nuestras propuestas era capacitar en el tema cooperativismo y mutualismo. Entendemos que por la magnitud que tiene nuestra cooperativa, no puede ser conducida por cualquier tipo de persona, sino, que tiene que tener amplios conocimientos en la materia para administrar una empresa de estas características sociales. Agradecemos a la Universidad de Villa María., porque antes el sistema universitario era muy cerrado y la única forma de hacer una carrera era ir a los grandes centros urbanos y la mayoría no podía acceder a ello.

En este caso, la cooperativa asumirá todos los costos a fin de facilitarles esta capacitación a ustedes en estos momentos económicos tan difíciles. Porque el movimiento cooperativo es muy interesante, algo muy lindo en lo que es la economía social que llega con servicios y emprendimientos a lugares donde las empresas con fines de lucro nunca llegan, como seguramente sucedió cuando esta cooperativa se fundó por allá en  el año 1941, cuando la empresa inglesa tomo la determinación de irse, y un grupo de visionarios continuó con los servicios de electricidad y luego se fueron incorporando muchos otros más. Esta Diplomatura servirá para ampliar nuestros conocimientos y en un futuro muchos de ustedes podrán estar integrando la conducción de nuestra cooperativa o conformando otra para que a través del esfuerzo compartido, puedan desarrollar sus proyectos”, señaló.

El vicerrector Dr. Aldo Paredes manifestó que había visitado Villa Dolores unas tres o cuatro veces y llegar con este Diplomado de la universidad, significaba una enorme satisfacción.  Recordó que cuando era Decano y habían iniciado con toda la tarea que lleva adelante la Escuela de Gobierno, contaron con el apoyo del gobierno de la provincia de Córdoba a través de la Dirección de Municipios que conducía Roberto Clavero. Señalo también, que quienes están comprometidos con el desarrollo local son las organizaciones de economía social porque nunca se mudan como sí lo hacen las empresas lucrativas que van donde tienen mayor ganancia, entre otros conceptos.