Mejoras en el servicio de agua potable

En Piedra Pintada

Durante el corte de agua del presente día se realizan tareas de mejoras en la Planta Potabilizadora de barrio Piedra Pintada.

Desde el área  de la Cooperativa, el ingeniero Mario Frescotti informó que se trabaja en mejoras sobre el canal abierto colocando tubería de 3,15 cm de diámetro garantizando mejor calidad de agua. Se trata de un acueducto de 220 metros de longitud además de una Bomba de presión constante y caudal variable manteniendo la presión adecuada al nivel de exigencia del usuario y cuyo caudal va variando de acuerdo al consumo de los mismos.

En la planta se realiza un doble proceso de potabilización sobre el agua: clorado y ozonificación contando con equipamiento individual para cada proceso. Además de contar con una cisterna que garantiza la cantidad de agua necesaria.

Los avances programados son necesarios ante el crecimiento de nuevos loteos en ese sector de la ciudad además de encontrarse en análisis en el seno del Consejo la instalación de una nueva cisterna de 20 mil litros para aumentar la capacidad de provisión de agua.

La obra avanza por tramos construyéndose  por etapas de 120 metros ya que representa una gran inversión. La intención es antes de fin de año, tener todo el canal entubado.

Vale destacar que se cuenta con muy buena reserva lo que hace que resulte casi imperceptible al usuario el corte en el servicio pero, por precaución,  se avisa para que el usuario esté prevenido.