Nuevo Silo para Cemdo Industrial

Nuevo Silo para Cemdo Industrial

Avanza la construcción de máquina de gran porte

En la mañana de ayer llegó, directamente desde Montecristo a Cemdo Industrial, un silo para almacenar 70 toneladas de cemento, fundamental para el proceso de producción de bloques y adoquines.

El ingeniero Rodolfo Álvarez, responsable de Cemdo Industrial, explicó: “lo que se ha hecho en el Parque Industrial es el reacondicionamiento de uno de los galpones para la colocación de esta nueva máquina. Se comenzó con el levantamiento del techo, 2.000m² para esta máquina multiforja pueda transitar por toda la superficie  sin tener interferencia con partes del techo. Además, se construyó una gran fosa  7m de ancho por 17m de largo y 7m de profundidad para instalar allí, tolvas de almacenamiento de áridos donde guardar materias primas. Luego, con un controlador  computarizado se cargan las fórmulas para los distintos productos que se fabricarán y automáticamente  desde esas tolvas, este silo y en conjunto con una mezcladora de la máquina, vamos a obtener la mezcla que luego va a parar a la prensa”—señaló el ingeniero Álvarez.

Dijo además, estamos finalizando  la obra civil; “hemos recibido  el 90% de la maquinaria. Estamos terminando cámaras de curado,  parte final del proceso en la fabricación de bloques y adoquines, donde está el producto semielaborado permaneciendo allí 48 horas, se completa la reacción química, quedan endurecidos, listos para ser paletizados y entregar el producto, esto en cuanto a obra civil.

En breve se instalará la cinta transportadora  y se prevee que para diciembre ya se comenzarían con las pruebas.”

Agregó que el silo de gran envergadura requirió de la grúa de la cooperativa para instalarlo en el lugar; se le realizarán adaptaciones para colocarlo arriba de las bases y dejarlo en posición para el montaje final.