Reunión Cemdo con Municipalidad y Comerciantes

Pandemia

Presidente de Cemdo se reunió con la intendenta de la ciudad, comerciantes gastronómicos y hoteleros

 

Hugo Roberto Clavero Presidente de la Cooperativa Cemdo, junto con el Tesorero de la entidad Cr. Jorge Zárate, participaron este martes por la mañana de una reunión entre comerciantes gastronómicos, hoteleros y la Intendente de la ciudad Gloria Pereyra.

El propósito de este encuentro fue escuchar y dialogar sobre la situación actual que atraviesa este sector comercial ante la pandemia por el Covid-19.

 

El presidente de la Cemdo, durante el intercambio de opiniones expresó que por decisión propia de la Cooperativa resolvió desde un primer momento que no va haber corte de servicios mientras dure la cuarentena y tampoco se van a cobrar intereses durante este periodo.

Una vez finalizada la cuarentena también es intención de la cooperativa a nivel general, dar quince días para que los socios puedan ponerse al día con su factura, tampoco existirá el corte en ese período, no se le va a exigir que paguen todo junto, sino por el contrario, la idea es que en ese plazo se lleguen por la cooperativa a los fines de pactar algún plan de pago.

Desde un primer momento Cemdo viene diciendo que se podrá pagar en tres cuotas sin interés y más cuotas con intereses. Esto propone la cooperativa.

 

Si existiera por parte del gobierno nacional o por parte del gobierno provincial alguna otra directiva o algún otro tipo de apoyo se trasladará también a comerciantes y a los asociados.