Preocupación en el sector cooperativo

Preocupación en el sector cooperativo

Debatieron sobre coyuntura económica

Asistieron en representación de la Cemdo los Consejeros Gustavo Nassif y Cristian Cousso. Estuvieron autoridades y equipos técnicos de las federaciones de cooperativas de servicios públicos, Face Córdoba y Fecescor.
La reunión fue el pasado 15 de Febrero en la localidad de Villa de Soto junto a cooperativistas de las regionales Noroeste y Norte.
El objetivo fue comunicar y debatir sobre la preocupante coyuntura por la que atraviesan las entidades y el conjunto de la población de la zona.
Participaron representantes de la cooperativa anfitriona, además de: San José de la Dormida, San Marcos Sierras, Los Hornillos, Quilino, Sebastián Elcano, Salsacate, San Francisco del Chañar, Tulumba y de Cemdo.
Los delegados cooperativos plantearon la necesidad de:
equiparar el valor de las tarifas que abonan los usuarios en el interior al que se paga en los grandes centros urbanos de la provincia.
revisar condiciones de distribución de la energía, que impone precios ostensiblemente mayores a los usuarios del interior, generando condiciones desventajosas para el desarrollo regional.
implementar un fondo compensador que corrija las asimetrías tarifarias nivelando las desigualdades de los costos de competencia del servicio.

A %d blogueros les gusta esto: