Presentes en la 5ta. Edición del Programa

Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas

CEMDO participó en la ciudad de Córdoba, del acto de la quinta edición del programa Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas.

El Programa fue creado por Ley Nº 10.246. El objetivo es fomentar el crecimiento y profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas. La biblioteca Caranday de CEMDO, ha recibido más de 600 libros en los últimos 4 años (ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018).
La actividad incluyó una Exposición de Editoriales en el patio Evita de la Legislatura de Córdoba, donde se presentaron las editoriales cordobesas más importantes (Detodoslosmares, De la Terraza, Postales Japonesas, El Emporio, Babel Editorial, Recovecos, Documenta, Lago Editora, Caballo Negro, Editorial Buena Vista, El Mensu Ediciones y Comunicarte, entre otras). El 70 % de las editoriales presentes han participado en la Feria del Libro y Festival de la Palabra, edición 2017 y 2018, que organiza CEMDO. Las editoriales presentaron cada una su perfil y especialización y los proyectos para este año 2019. Personal de la Biblioteca Caranday solicitó y gestionó diversos catálogos que contienen las actuales ediciones.
Posteriormente se pasó a la Sala Regino Maders, donde el Presidente de la Legislatura Dr. Oscar González, explicó que en la actualidad el Programa prevé una inversión que supera los 5.000.000 (cinco millones) de pesos. “Gracias a este esfuerzo de la Legislatura de Córdoba –dijo- , se han comprado un total de 34.813 libros, participaron 27.514 editoriales y 7.304 autores independientes, y fueron beneficiadas más de 360 bibliotecas y entidades educativas de toda la Provincia de Córdoba”.