Proyecto Sustentable para Ahorrar y Vender Energía Eléctrica desde tu casa

Proyecto Sustentable para Ahorrar y Vender Energía Eléctrica desde tu casa

Existe un importante proyecto llevado adelante en la provincia de Córdoba donde las familias, pequeñas industrias y comercios puedan instalar paneles fotovoltaicos para abastecerse y vender el excedente. El proyecto habla de una tarifa de incentivo, reconocida por la Provincia y por adicionales que fije la Nación.

Así lo destaca un artículo del Diario La Voz Del Interior publicado el 9 de enero del 2017.

El Diario habla de que se busca promover la instalación de paneles solares para consumo y generación de energía, que no exceda los 300 kW de potencia, y que se conecten al sistema eléctrico interconectado.

Para eso son necesarios tres pasos. Uno, que se sancione una ley a nivel nacional que fije los lineamientos técnicos y administrativos para todas las distribuidoras, además de establecer los incentivos económicos. Hay un proyecto de Juan Carlos Villalonga (Cambiemos) que fue consensuado con otros similares en la Comisión de Energía y Combustibles de Diputados. Estuvo a punto de salir en las sesiones ordinarias de este año, aunque finalmente no se trató. En el primer semestre del año sería ley y el propio Ministerio de Energía hará sus aportes.

En segundo lugar, que la Provincia sancione y reglamente su propia ley, que defina el precio al que le reconocerá la energía que le provean los particulares.

Y tercero, que el costo de los paneles fotovoltaicos se abarate –un proceso que, según los expertos, ya ha comenzado– y que cuenten con un financiamiento accesible.

A la espera de que todo eso suceda, el 14 de diciembre pasado, Epec firmó un convenio con cuatro instituciones y dos particulares para iniciar una prueba piloto de lo que se llama “energía distribuida con una fuente de energía renovable”.

Son la Universidad Católica de Córdoba, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, los Ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el de Ciencia y Tecnología; Marcelo Rocconi, propietario del Carrito Sustentable de Costanera y Liliana Bocco, gerente de Bocco Hnos. SRL.

Se busca promover la instalación de paneles solares para consumo y generación de energía, que no exceda los 300 kW de potencia, y que se conecten al sistema eléctrico interconectado. Algunos ya han terminado la instalación y producen energía, aunque todavía ninguno se la vende a Epec, ya que todavía no está la normativa al respecto. (ver El techo… ).

Fuente: Diario La Voz Del Interior

A %d blogueros les gusta esto: