Se opera con el 50% de potencia

Se opera con el 50% de potencia

Se solicita colaboración en la reducción de consumo

El valor del transformador de Epec que se rompió supera los 10 millones de pesos. El problema es mayor de lo esperado. Se espera que el día viernes llegue el transformador de reemplazo de la Epec.

cemdo

El Ing. Gustavo Merlo, Jefe del Servicio de Energía, brinda un panorama de la actual situación.

Nos hemos estado comunicando con la gente de EPEC porque el problema fue mayor de lo esperado. Se quemó un transformador de 7,5 Mega amper de potencia, por lo que es un elemento difícil de conseguir. Ese transformador estaba alimentando el cincuenta por ciento de la carga que tenemos en toda la zona urbana, por lo tanto, es de una envergadura muy importante. Me comuniqué a EPEC, con el Ing. Schneider  que está a cargo ahora del sector de Carlos Paz, me informó que supuestamente en La Pasquita tienen un transformador de similares características del cual se encuentra dañado, así que pensamos que con suerte vamos a tenerlo aquí el viernes que viene para ver si hacemos todas las tareas y para el sábado o domingo ya disponemos de toda la potencia que teníamos anteriormente. Porque actualmente estamos en una situación muy incómoda hasta llamarla crítica dado que estamos con un cincuenta por ciento de la potencia entonces estamos peleándola con otras estaciones que tenemos en las proximidades lo que hace que se originen inconvenientes como por ejemplo quema de fusibles, más con las consecuencias que hemos tenido con este calor intenso que hace que la gente consuma más. Le pedimos a la gente colaboración con la reducción del consumo.

Se nos han originado un montón de inconvenientes, los venimos solucionando, hemos tratado que esta disidí no nos afecte en gran medida, hay sectores que han tenido inconvenientes pero ya se han ido solucionando.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: