Se terminaron los expedientes de Papel en el INAES ahora serán electrónico

Se terminaron los expedientes de Papel en el INAES ahora serán electrónico

Desde hoy, en el INAES, se terminan los expedientes de papel. ¡¡llegó el expediente electrónico!! – Una nueva era comienza en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). A partir del 31 de enero de 2017 se acabaron los expedientes de papel. Desde esta fecha, comenzaron a cobrar vida en el organismo nacional los expedientes electrónicos.
Se trata, indudablemente, del fin de una época y el comienzo de otra, acorde con los requerimientos de los tiempos en que se vive actualmente. Por cierto, es una muy buena noticia, que permitirá la agilización de los trámites y ello evitará que los expedientes de papel se pierdan o desaparezcan…
Sobre el particular, el INAES emitió un comunicado de prensa, en el cual se expresa textualmente:
“Cumpliendo con el cronograma pautado por el Ministerio de Modernización de la Nación, este Instituto cerrará la caratulación de expedientes en formato papel el 31 de enero del presente año.
“La Resolución 11 – E/2017, publicada en el Boletín Oficial el 10 de enero de 2017, corregida por la Resolución 13 – E/2017 publicada el 17 de enero de 2017, instruye al “Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que a partir del 31 de enero de 2017 cierre la caratulación de expedientes en soporte papel, debiendo hacerlo a través del módulo Expediente Electrónico (EE) del sistema de Gestión Documental Electrónica – GDE”.
“En el marco de la Ley N° 25.506 de Firma Digital, que reconoce la eficacia jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital, y en su artículo 48 establece que el Estado Nacional, dentro de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156, promoverá el uso masivo de la firma digital de tal forma que posibilite el trámite de los expedientes por vías simultáneas, búsquedas automáticas de la información y seguimiento y control por parte del interesado, propendiendo a la progresiva despapelización.
“El Decreto Nº 561 del 6 de abril de 2016, aprobó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, actuando como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.
“El mencionado Decreto, ordena a las entidades y jurisdicciones enumeradas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 que componen el Sector Público Nacional la utilización del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) para la totalidad de las actuaciones administrativas, de acuerdo al cronograma que fije el Ministerio de Modernización.
“Dicho cronograma fue establecido por la Resolución N° 508-E del 22 de noviembre de 2016 del Ministerio de Modernización estableció la implementación de los módulos Comunicaciones Oficiales, Generador de Documentos Electrónicos Oficiales (GEDO) y Expediente Electrónico (EE), todos del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en INAES a partir del 1 de diciembre de 2016.
“En consecuencia tanto las comunicaciones oficiales internas y externas del INAES como los expedientes y trámites que ingresen por mesa de entradas serán generados de forma electrónica.
“Para ello se arbitraron los medios necesarios para poder realizar la digitalización de la documentación que ingrese en formato papel para ser adjuntada a los documentos y expedientes eléctricos correspondientes”

A %d blogueros les gusta esto: