Servicio de Ambulancia de la Cooperativa

Servicio de Ambulancia de la Cooperativa

Ventajas de estar adherido, prestaciones y requisitos

Alejandra Carena, responsable de Servicios Sociales de la Cemdo, en diálogo con Prensa Cooperativa recordó en qué consiste la cobertura de Ambulancia.

 

En el servicio de Ambulancia se brinda traslado programado a larga distancia y traslados programados locales para rehabilitaciones para socios o familiares a cargo declarados.

Los requisitos para ello, son siempre la presentación de certificado médico, el auditor de Cemdo (Dr. Civeriati), los audita y luego de la autorización se procede al traslado del paciente en la fecha y horario indicado.

Debemos aclarar que no hacemos primeros auxilios, eso queda en mano de los bomberos voluntarios, en el caso de Villa Dolores.

Existe un reglamento de cada uno de los servicios. Nuestras ambulancias cuentan con choferes, no con médico; por lo tanto, no somos un servicio de emergencia. Sí, muchas veces, salvamos vidas con las urgencias y derivaciones a Córdoba, sobre todo considerando que en el último año y medio tenemos tres nuevas unidades cero kilometro de última generación en coronarias. Que no sé si hay en otras institución de Villa Dolores de la magnitud que tenemos nosotros.

Ventajas de estar asociado al Servicio de Ambulancia

En Cemdo siempre encontramos a una empresa que te responde, que te brinda una solución. Ambulancia es un tema delicado, diariamente atendemos a gente que tiene cobertura de alguna obra social, sin embargo terminan viniendo a Cemdo a solicitar el servicio. Por ahí una obra social o prepaga se queda sin cupo y el paciente debe salir a buscar otra solución. La Cooperativa tiene la responsabilidad de brindarle el servicio, por eso, el socio abona la cuota social y tiene disponible los 365 días del año y las 24 horas el Servicio de Ambulancia. También es bueno recalcar que tenemos una ambulancia adaptada para traslados de neonatales, con incubadora, con personal capacitado para la preparación y viaje en sí. En tema coronarios o neonatal el pedido del médico suele requerir el acompañamiento de un profesional de la salud, pero eso corre por cuenta del familiar. Quiero rescatar la predisposición del personal que conduce las ambulancias, están todos los días en contacto con situaciones difíciles de los pacientes; sin embargo, todos los días ponen la mejor voluntad y profesionalidad.

Requisitos para adherirse a ambulancia

La Cooperativa como entidad requiere que sea socio, pero no necesita tener un medidor para asociarse a los Servicios Sociales, puede asociarse a Ambulancia u cualquier otro servicio.

Para adherirse al servicio se necesita la documentación del grupo familiar.

Es muy importante verificar si estamos adherido al servicio, estamos en Thomás Edison 55 para evacuar cualquier duda y se pueden acercar a cualquier Delegación o también llamar por teléfono al 423374 y vamos a domicilio.

 

A %d blogueros les gusta esto: