Planos de Pilares o Acometida

DEFINICIÓN

El pilar de la “luz” es lo que se conoce técnicamente como acometida. La acometida es la derivación eléctrica desde la red de distribución de la Cooperativa hacia el domicilio particular o empresa.

Pilar monofásico

La acometida puede ser monofásica en el caso de un usuario particular o trifásica en el caso de comercios o industrias. A su vez la acometida puede ser aérea o subterránea.

La acometida está formada por la derivación de la red eléctrica, el cual posee un fusible térmico, la cañería o ducto por donde llegan los cables al tablero, el tablero propiamente dicho y una conexión a tierra a través de una jabalina. El tablero en una conexión monofásica simple es una caja con tapa transparente, donde va colocado el medidor de consumo y un interruptor térmico que protege la conexión del usuario. Esta caja esta embutida en un pilar de mampostería o similar.

Si la línea eléctrica está a una cierta distancia del pilar, por ejemplo, en la vereda de enfrente al pilar, se suele colocar uno o más postes según se crean necesarios para sostener el cable.

Una vez que se solicita la conexión eléctrica, los operarios de la cooperativa realizan la inspección del pilar y si cumple con las normativas se coloca el medidor habilitando el suministro eléctrico. De haber algún inconveniente se indicarán las correcciones a realizar.

 

PLANOS DE LA ACOMETIDA

El armado de este pilar debe seguir las especificaciones de la Cooperativa y a continuación se detallan los planos para su realización (Haga click en cada tipo para descargar el plano):

Para consultas por otros tipos de acometidas o dudas sobre los planos, contactarse a la oficina técnica de la cooperativa.

A %d blogueros les gusta esto: