EFICIENCIA ENERGÉTICA

El uso inteligente de la energía asegura los recursos necesarios para una vida confortable y, al mismo tiempo, reduce el impacto ambiental.

Desde los sectores productivos hasta los hogares más humildes, todos se benefician haciendo un uso racional de la energía eléctrica. Por otra parte, los principios de seguridad en las instalaciones eléctricas contribuyen a mantener instalaciones eficientes mientras evitan que la electricidad se transforme en un elemento de riesgo.

El consumo selectivo y responsable de la energía permite importantes reducciones en las facturas del servicio, además de proteger el equipamiento industrial y del hogar, y asegurar la calidad de vida de quienes la necesitan.

Pero no se trata sólo de un beneficio individual. El menor consumo eléctrico contribuye a disminuir la generación térmica, cuyas características técnicas provocan importantes emisiones de dióxido de carbono, responsable de contribuir al llamado “efecto invernadero”.

¿Qué significa ser eficiente?

Un simple ahorro implicaría limitar el uso de la energía que necesitamos.

La eficiencia energética no propone dejar de utilizar electrodomésticos, estar en penumbras o apagar el aire acondicionado si el clima es extremo. Por el contrario, aporta ideas para optimizar los recursos energéticos y de esta manera, seguir disfrutando de sus beneficios en el futuro.

ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

¿Para que sirven?

La etiqueta te permite:

  • Comparar productos similares según su clase de eficiencia energética y desempeño.
  • Hacer una compra inteligente al elegir el artefacto que menos energía consume, manteniendo la misma prestación, es decir, el más eficiente.
  • Ahorrar dinero como consecuencia de ahorrar energía reduciendo el costo de tus facturas.

 

La etiqueta de Eficiencia Energética es una herramienta que te permite conocer de manera rápida y fácil, el consumo de energía de los artefactos, electrodomésticos o gasodomésticos y cuál es su nivel de eficiencia energética.

Se encuentra siempre en forma de adhesivo . Tiene una barra de colores en escalera con letras en orden alfabético donde cada escalón representa un nivel de eficiencia energética. A mayor nivel de eficiencia menor consumo de energía manteniendo la misma prestación.

 Mayor eficiencia = color VERDE + letra “A”

 Menor eficiencia = color ROJO + letra “G”