Si me quede sin energía eléctrica (“sin luz”) hay una serie de pasos que se recomienda seguir antes de realizar el reclamo a la guardia eléctrica.
- Antes de seguir estos pasos verificar que el corte no sea general o del sector, para ello la cooperativa anuncia en redes sociales y en los medios si son cortes programados. También se pueden dar cortes de sector por las inclemencias del tiempo. Verificar con algún vecino si ellos tienen energía.
- Si determino que el problema es en mi domicilio, lo primero es verificar el estado de las llaves térmicas y disyuntores en el tablero general. Recordar que a la salida del pilar de energía o caja de medidor hay otro tablero con llave térmica y disyuntor que debe ser verificada también.
- Si en los tableros hay alguna llave térmica o disyuntor, o ambos con el interruptor hacia abajo, es indicios de un problema eléctrico interno.
- Si solo el disyuntor se accionó se debe a una perdida de energía. Si al levantarla acciona nuevamente hay que llamar a un electricista para que verifique la instalación.
- En el caso de fallar una térmica se deberá controlar el circuito que alimenta. La térmica que esta baja indica que ese sector tuvo o tiene un corto circuito.
- Si al intentar subir, se acciona nuevamente, es indicativo que el corto circuito persiste y se recomienda desconectar todos los artefactos conectados a los tomas corrientes y reintentar subir la térmica. Si el problema persiste hay que llamar a un electricista para que verifique la instalación.
- Si en el tablero todas las llaves están normales y sigo sin servicio de energía, es muy probable que haya actuado el fusible aéreo, por lo cual hay que comunicarse a la guardia de energía.
LA ENERGA QUE SE SUMINISTRA SERA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA EMPLEO EN SU PROPIEDAD POR EL USUARIO, QUEDANDO PROHIBIDA LA REVENTA, ENAJENACION O TRASNFERENCIA EN CUALQUIER FORMA A TERCEROS..
Art. 17 reglamento del Servicio de Energía