Impulsan obras por $75 millones para mejorar el tendido eléctrico en Traslasierra
En Villa Dolores, el vicegobernador Manuel Calvo presidió la firma de un convenio entre la EPEC y la cooperativa eléctrica local que brinda el suministro entre San Javier y La Paz.
Con una inversión conjunta de 75 millones de pesos, las tareas incluyen la reconstrucción del tendido de media tensión entre ambas localidades y el mantenimiento integral del tendido principal.
El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió este lunes en la ciudad de Villa Dolores la firma del convenio celebrado entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO) para la reconstrucción de líneas de media tensión entre las localidades de San Javier y La Paz.
Con una inversión conjunta de 75 millones de pesos -55 millones de pesos aportados por la Provincia-, la obra prevé la reconstrucción de 20 kilómetros de la línea de media tensión entre ambas localidades, que será reubicada en una zona de más fácil acceso. Esto brindará estabilidad al servicio eléctrico y la posibilidad de atender el incremento de la demanda residencial, comercial e industrial en esa zona del noroeste provincial.
El plazo de los trabajos se estima en un año, e incluirán el mantenimiento integral de los 50 kilómetros que tiene el trazado total de dicha línea. Así, el beneficio alcanzará a las localidades de Villa Las Rosas, Yacanto y Luyaba y a unos 10 mil habitantes que residen en el sector.