En la tarde del pasado viernes, autoridades de la Cooperativa encabezadas por el titular de la entidad, Prof. José Miguel Fernández, recibieron a la vicegobernadora de la provincia de Córdoba Myrian Prunotto.
Estuvo acompañada por el Legislador Miguel Siciliano, el Ministro de Cooperativas, Gustavo Brandan, la Rectora de la Universidad Provincial, Julia Oliva Cúneo y otras autoridades.
El Prof. Fernández brindó con detalle los inicios del proyecto de la universidad “va hacer un año el 22 de febrero que le anunciábamos al ex ministro que en el oeste de Córdoba teníamos un dolor y un sueño postergado; el dolor se llamaba Chancaní y el sueño postergado era que de una vez y para siempre el oeste de Córdoba tenía que ponerse los pantalones largos y trabajar en lo que era la educación superior”.
Una Universidad Nacional que va a sostener la economía social de las mutuales y cooperativas.
También recordó que el 4 de mayo vino al aniversario de Cemdo la vicegobernadora … “y la invitamos a soñar con nosotros. El oeste de Córdoba es todo cooperativo, si fuimos capaces de hacernos cargo de traer la energía, si somos capaces de iniciar los trabajos para generar energía con un parque solar de 10 megas, el parque más grande cooperativo, si fuimos capaces de adherir por asamblea al pacto cooperativo por la no violencia de género y el acoso laboral y si somos capaces de hacerle caso a los socios de que nos piden un crematorio, cómo no vamos a ser capaces de hacer una universidad”.
También el presidente recordó el apoyo de todo el sector cooperativo y mutualista del país y que la Fundación Cooperativista y Mutualista Suramericana ya cuenta con personería jurídica.
El ministro felicitó por esta gran cooperativa, adelantó que el gobernador vendrá la segunda semana de marzo, y recalcó: “usted presidente sabe porque, – dijo- el gobernador quiere darle al oeste el impulso para igualar con otras regiones”.
La vicegobernadora agradeció por haberla dejado ser parte del sueño de esta universidad. Expresó: “gracias por contagiar ese entusiasmo, esa pasión que le pone el cooperativismo. … Todo llega en el momento que tiene que ser, como decía Pepe”, finalizó diciendo.