Escribiendo 25 años de historia con los estudiantes
Más de 60 estudiantes de establecimientos educativos de la región protagonizaron el acto de cierre de las Pasantías en la Cooperativa Cemdo.
Provenientes del PROA Villa Dolores, del IPEM 146 Centenario, del IPT 424, del IPET 260 Industrial, del IPEM 137 Carolina Lucero de Funes (La Paz) y del Instituto Técnico Superior Mina Clavero, dieron el marco de frescura y entusiasmo al acto celebratorio de los 25 años de esta experiencia en la Cemdo.
Hicieron su paso por distintas áreas como Facturación, Compras, Redes, Técnica, Administración, CITECOOP, Internet, demostrando compromiso, interés, superando ampliamente las expectativas.
El objetivo compartido entre directivos, docentes y responsables de las distintas secciones fue brindar experiencias de calidad que se conviertan en herramientas para su desarrollo personal y laboral.
A la hora de dirigirse a los presentes, el presidente del Consejo de Administración, profesor José M. Fernández, destacó el detalle de la inclusión al incorporar en el momento del himno nacional a la pequeña Jazmín, estudiante de 6º del Instituto Brizuela y a la hora de presentar, por parte de los estudiantes pasantes, proyectos innovadores a incorporar por la cooperativa, como el diseño del sistema de riego inteligente del espacio verde de CITECOOP.
Asistieron padres acompañando a sus hijos, Instructores, profesores y directivos de establecimientos escolares y referentes del Consejo de Administración de la Cooperativa.
Fernández resaltó también que “estos 25 años de historia de pasantías en la Cemdo son los han posibilitado que hoy se pueda soñar y pensar en la Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) como una realidad cada vez más cercana.
Los estudiantes recibieron el certificado que acredita su paso por las Pasantías y una medalla recordatoria de los 25 años de esta experiencia.
Entre los presentes, vale destacar al Contador Horario TITO Aman, uno de los profesores comprometidos en los inicios mismos de 1.999.